Podcast #17. Difunde tu blog con Blogsterapp + Sorteo

Home » Podcast #17. Difunde tu blog con Blogsterapp + Sorteo

Podcast #17. Difunde tu blog con Blogsterapp + Sorteo

¿Te gustó este articulo?

En este episodio te hablo sobre BlogsterAPP, la herramienta de gestión y difusión de los contenidos de tu blog de forma automática en las principales redes sociales. Además, si eres suscriptor de mi blog, participarás en el sorteo de un mes gratis de suscripción.

Difunde el contenido de tu blog

Como ya te expliqué en el episodio 6 de este mismo podcast, una de las formas de atraer tráfico desde las redes sociales hacia tu blog, se conseguía a través de la difusión de tu contenido.

De esta forma, tu público objetivo, al ver el post en su red social favorita, haría clic en él y llegaría hasta tu blog para leer el artículo completo.

Pon el piloto automático

Hoy te quiero hablar de una herramienta que te va a permitir automatizar la gestión y la difusión de todo el contenido de tu blog en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin).

La herramienta en cuestión se llama BlogsterApp y es una de las más utilizadas a día de hoy por los bloggers y Community Managers que quieren sacar el máximo provecho a las redes sociales.

De momento únicamente funciona para utilizar con blogs que estén alojados en las tres plataformas más conocidas (Blogger, WordPress.com y WordPress.org)

Cómo configurar BlogsterApp

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo:

  • Accede a BlogsterApp
  • Registra tu Blog
  • Sincroniza el contenido
  • Selecciona el contenido caducado y sepáralo del contenido fresco
  • Escribe 5 titulares para cada artículo
  • Configura tus difusores (cuenta de twitter, cuenta de facebook…)
  • Elige los días y franjas horarias en los que quieres que BlogsterApp publique tu contenido
  • Añade noticias de terceros de vez en cuando
  • Vuelve a visitar BlogsterApp cada vez que publiques contenido nuevo en tu blog para escribir manualmente los 5 titulares de ese artículo.
  • Revisa las estadísticas y haz los ajustes que creas necesarios

Puedes suscribirte de forma totalmente gratuita, sin necesidad de incluir ninguna tarjeta de crédito como medio de pago y probar la herramienta durante 15 días en su plan “PRO”. Si transcurridos esos 15 días optas por no continuar con este plan, te migrarán de forma automática al plan FREE, con menos opciones pero también muy útil.

En este videotutorial te explico cómo puedes hacer todo el proceso, paso a paso

Sorteo entre mis suscriptores

Este mes, como modo de agradecimiento a mis suscriptores sortearé entre todos los que estén suscritos ya o lo hagan en los próximos días, un mes de suscripción al plan PRO de BlogsterAPP.

Otro de mis artículos:  Raiola Networks: un Hosting recomendado para WordPress

Es decir, si te registras y, además resultas ganador, tendrás un total de 45 días sin que te cueste nada!

El sorteo lo realizaré en directo en mi canal de Periscope el próximo lunes día 17 de Abril a las 21.30h

Así que si aún no estás suscrito, hazlo ahora mismo, cumplimentando tu nombre y email en el cajetin que tienes debajo de este post. Además, recibirás de forma totalmente gratuita mi libro “10 truconsejos para novatos en WordPress

Las Noticias WordPress

Esta semana te quiero hablar sobre una noticia que ha saltado a los medios hace tres días, relacionada con un plugin falso, que ha causado daños a algunos usuarios.

El plugin se llama WP-Base-SEO y es un plagio del legítimo (WordPress SEO Tools).

El falso plugin, al parecer, instala dos archivos muy concretos dentro de tu servidor (wp-sep.php y wp-seo-main.php), en la carpeta de plugins, que abren una puerta trasera y permiten a los ciberpiratas campar a sus anchas por tu WordPress.

De acuerdo con Jessica Ortega de SiteLock, el archivo wp-seo-main.php del plugin ofensivo conecta la funcionalidad nativa add_action() de WordPress para ejecutar una solicitud maliciosa de eval PHP codificada en base64. El resultado es la creación de una puerta trasera.

Puedes acceder desde aquí a la noticia completa sobre WP-Base-SEO

El plugin recomendado de la semana

Esta semana te recomiendo el plugin Enable Media Replace que cuenta con más de 200.000 instalaciones activas en el repositorio de WordPress y una valoración de 4.7 / 5 estrellas.

Este plugin te permite sustituir fácilmente las imágenes que tienes en tus posts (tanto insertadas como destacadas), sin necesidad de volver a configurar los parámetros. Te habilita un botón dentro de la galería de medios para “Reemplazar”

La Agenda WordPress

Esta semana, nuestra agenda WordPress también viene cargada de citas en distintas partes de la geografía española. Tienes toda la información completa en la sección Agenda

 

Espero que te haya resultado interesante el contenido de este episodio. Recuerda que puedes utilizar la pestaña de la nota de voz que hay justo abajo en esta página y así hacerme llegar tus inquietudes, aunque si lo deseas también puedes dejarme tus comentarios debajo.



2017-04-19T10:45:17+00:00 6 Abril 2017|Podcast|Sin comentarios

Deja tu comentario