nelio content planificar blog

Ⓦ Nelio Content: Planifica y Comparte tu Blog

Tiempo de Lectura: 7 minutos
Dificultad: Básico
¿Incluye VideoTutorial?

Hoy te quiero presentar otra de esas herramientas que te facilitarán enormemente tu tarea diaria en WordPress. Nelio Content te ayuda a crear contenido y difundirlo automáticamente en las Redes Sociales.

¿Qué es Nelio Content?

Se trata de un plugin especialmente pensado para WordPress, con el objetivo de facilitar el día a día al administrador o editor de tu blog.

Consta de varias funciones, que se instalan todas de forma automática y te permiten planificar contenido, comprobar la calidad de tus artículos, difundirlos de forma automática y ver las repercusión que éstos han tenido en las diferentes redes sociales. Además, puedes formar parte de un equipo de edición.

En otros artículos de este blog, ya te expliqué cómo podías promocionar tu blog en redes sociales y cómo conseguir multiplicar tus seguidores en Twitter y hoy te quiero explicar cómo puedes mejorar el contenido de tu blog y promocionarlo casi sin darte cuenta.

Instalación del Plugin

Para instalar el plugin  Nelio Content, bastará con buscarlo en el repositorio de WordPress y activarlo.

De forma automática se te creará en el menú de administrador una nueva opción llamada “Nelio Content”. Dentro de ella te aparecerán varias opciones, pero para empezar deberás elegir “Ajustes” y conectar el plugin con tus Redes Sociales.

También desde esta pantalla podrás elegir opciones adicionales, como la posibilidad de integrar el plugin con Yoast SEO, posibilidad de elegir imágenes destacadas externas para tus artículos, conectar Nelio Content con Google Analytics, o incluso crear nuevos estados personalizados para tus artículos (idea, asignado, el progreso…).

Calendario Editorial de Nelio Content

Uno de los puntos fuertes de este plugin es su calendario editorial, donde se mostrarán de un solo vistazo la planificación mensual de los artículos (publicados y previstos), ideas… y además los posts en las distintas Redes Sociales.

Nelio Content

Ejemplo de Calendario Editorial de Nelio Content

Utilizando los filtros de la parte superior del calendario podrás obtener una visión mas acorde a tus necesidades.

Además cada publicación aparece con el avatar de su autor, para que si dispones de varios autores en tu blog sea más fácil identificarlo.

Comparte en las Redes Sociales

Una vez que has activado el plugin Nelio Content, te aparecerán opciones nuevas en la pantalla de creación o edición de entradas de tu WordPress.

Entre ellas, encontrarás una nueva caja llamada “Social Media” desde donde puedes planificar las publicaciones en Redes Sociales que quieres lanzar una vez que tu artículo se publique.

Nelio Content

Ejemplo de la opción Social Media en Nelio Content

Elije la red social, el mensaje, la imagen, la fecha y la franja horaria y Nelio Content se encargará del resto.

Puedes elegir un mensaje distinto para cada Red Social, además, puedes incluir texto personalizado, o dejar el título y la dirección web por defecto. Y puedes hacer lo mismo con la imagen.

Nelio Content

Pantalla de planificación de mensaje en Redes Sociales de Nelio Content

También puedes configurar la hora de la publicación, eligiendo entre la hora exacta en el que tu artículo esté online también en distintas franjas horarias prefijadas o incluso escribir la hora de forma manual.

Asistente de Contenido

Nelio ContentOtra de las novedades que te aparecerán en tu pantalla de edición de entradas es el asistente de contenido.

A la derecha de la pantalla, en la caja “Publicar”, te aparecerá un nuevo menú desplegable, precedido por un símbolo con un pultar dentro de un círculo (rojo, amarillo o verde).

Al desplegar este menú, verás que te aparecen una serie de puntos que deberías cumplir (poner en verde) para que tu contenido sea óptimo.

Tareas como añadir enlaces, incluir imágenes, programar los mensajes sociales, poner etiquetas, escribir un estracto… deberías de tenerlas muy en cuenta para tratar de que todo aparezca el verde.

Este análisis estará integrado con Yoast SEO si así lo has marcado en la opción de Ajustes que te expliqué al comienzo de este artículo.

 

Imagen destacada externa

Otra de las novedades, te aparecerán en la caja de “Imagen destacada” también en la parte derecha de la pantalla de edición.

Mientras que, hasta ahora sólo era posible insertar una imagen desde la biblioteca de medios de tu WordPress, a partir de ahora también podrás asignarla desde una URL externa, simplemente pulsando sobre la opción y pegando el enlace.

Enlaces Sugeridos

Nelio Content

Referencias sugeridas de Nelio Content

¿Cuántas veces no te ha pasado que quieres incluir dentro de tu artículo enlaces a otras páginas o referencias y aún no has escrito el texto para escribir ese enlace?

Nelio Content añadirá una caja nueva a tu pantalla de edición de entradas, llamada “Enlaces” donde podrás ir guardando las enlaces que quieres recordar en ese artículo en concreto: bien como una anotación para consultar información que aparece allí y que te puede resultar útil o bien para enlazar determinadas palabras o frases de tu artículo.

Tareas Editoriales

Nelio Content

Tareas editoriales de Nelio Content

Otra nueva caja que se añadirá en tu editor de entradas de WordPress es la de “Tareas Editoriales”.

Desde esta opción podrás ir creando distintas tareas relacionadas con este artículo: buscar temas, contactar con otros autores, investigar sobre algún asunto, traducir un texto, crear o buscar una imagen para acompañar la entrada…

También es posible crear Tareas Editoriales desde el Calendario Editorial, pero en este caso serían tareas genéricas, no asociadas a ningún artículo concreto.

Una vez que la tarea se haya completado, bastará con que marques el stick que hay al lado para indicar que está completada (aparecerá tachada). Si por el contrario la tarea sigue pendiente después de la fecha prevista, aparecerá en rojo tal y como muestra la imagen.

Resumen de Analíticas

Una de las partes que más me gusta de este plugin es la opción de analíticas.

Nelio Content. Planifica y comparte tu blog

Detalle de Panel de Analíticas de Nelio Content

Aquí te muestra un listado con el detalle de todas las visitas que ha tenido un artículo en concreto (según Google Analytics), con el porcentaje que ha llegado de cada red social.

También te aparece el detalle del número de interacciones que se ha hecho desde cada red (compartir, me gusta, comentario… etc)

Y por si fuera poco, te da la posibilidad de pasar a la cola de publicación cualquier post con un único clic.

¿Nelio Content es Gratis o de Pago?

Aunque se trata de un plugin Freemium, es posible que con la funciones incluidas en la versión gratuita sean más que suficientes, dado que son muy amplias y bastante útiles como te he explicado hasta aquí.

Sin embargo, la versión de pago se diferencia en las siguientes funciones de valor añadido:

  • Tareas Editoriales: sólo disponible para suscriptores.
  • Selecciona y Comparte: con esta función puedes seleccionar una frase de una entrada y compartirla en las redes sociales de forma inmediata.
  • La versión gratuita sólo permite un único perfil por Red Social y 6 perfiles en total.
  • Planificación Social Media limitado a una única publicación por perfil en el momento de publicar una nueva entrada en WordPress.
  • Comentarios Editoriales: Comparte impresiones o ideas con el resto de editores o autores del blog.

Video Tutorial

Conclusión

Nelio Content se presenta como una muy buena opción para organizar editorialmente las publicaciones de nuestro blog y automatizar la difusión de nuestro contenido en las redes sociales.

Aunque la versión gratuita está ya bastante bien, la versión premium también tiene muy buena relación calidad-precio.

¿Qué opinas? Déjame los comentarios debajo.

Blogger, podcaster, youtuber, community manager… en fin, multiempleado para mi mismo en esta locura llamada “WordPress para Novatos”. Y por las mañanas, Gestor de Seguros 😉
Así que no tengo tiempo para aburrirme, pero para cualquier cosa, puedes contactarme desde la pestaña “Contactar” o a través de las Redes.
¿Te parece interesante este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

 

© 2017: WordPress para Novatos, Todos los derechos Reservados | Innovation Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress